Sportamina

Fernando Alonso: “Supongo que podríamos haber hecho un trabajo algo mejor”

Sportamina.com

Día frutrado para el equipo McLaren en el Gran Premio de México 2016ñ. Los dos pilotos han tenido carreras limpias y han empujado duro, y han estado entre los pocos pilotos que han podido pasar a sus rivales más cercanos en la pista. El equipo ha dividido la estrategia en boxes, llamando a Button una vez y a Fernando dos, en un intento por exprimir al máximo los neumáticos. Al final, Button ha terminado 12º y Alonso 13º.

Fernando Alonso (13º):

“Supongo que podríamos haber hecho un trabajo algo mejor, pero por desgracia en la primera vuelta parecía que íbamos a estar mal posicionados todo el tiempo. Además tuve un pequeño incidente, que me dejó en mala situación, ya que estuve entre el tráfico el resto de la carrera. También tuvimos un fallo en el segundo paso por boxes. Teníamos un neumático que ha durado mucho y otro que ha durado menos, por lo que Jenson ha ido con una estrategia diferente, pero aún así ninguna ha terminado en los puntos. Al final, cuando tienes ritmo, todo es más sencillo, así que hemos de centrarnos en eso”.

Jenson Button (12º):

“Hemos tenido una sola parada, pero el problema para nosotros, para todos creo, es que no pudimos adelantar. Perdimos mucho tiempo en las primeras 30 vueltas por culpa del tráfico. Me quedé detrás de Kevin Magnussen, luego de Fernando, Carlos y al final Palmer. Ha sido muy difícil adelantar, pero al final les pasé a todos. En ese momento el ritmo era bueno y lo hicimos lo mejor que pudimos. El ritmo actual fue bueno durante la carrera, como ya digo, y me he divertido adelantando y con las luchas, pero es simplemente complicado adelantar aquí. Pudimos haber parado en la primera vuelta, pero cuando estás 12º o 13º, no es una buena posición, pero tampoco es tan mala como para arriesgarte y parar cuando ves que puedes optar a puntos”.

 

Toptrail.es

Escribe un comentario sobre esta Nota...