Sportamina

Previa GP Singapur, una quiniela loca

Sportamina.com

previo_singapur_1

Llega el Gp de Singapur donde todo el mundo desea que se acabe el monopolio de Mercedes, y que tanto Red Bull como Ferrari, puedan acometer el primer cajón del podio.

Para ponernos en situación, el año pasado, Sebastian Vettel, al que le encantan los trazados urbanos, se llevó la victoria y Ricciardio se llevó la segunda posición con el Red Bull.

Estamos habalndo de un circuito muy estratégico donde el coche de seguridad siempre tiene trabajo que realizar. En las ocho carreras que se han disputado en este circuito, siempre ha salido.

Un factor importante, es que Pirelli ha llevado a Singapur el compuesto de ultrablandos, y veremos cómo los pilotos utilizan estos neumáticos e intercambiándolos con los blandos y los superblandos. Lo lógico sería ir a dos paradas, pero seguro que algún piloto arriesga y sólo va a una.

En este circuito la salida es fundamental. En circuitos urbanos la posibilidad de adelantar es mínima y eso lo saben todos los pilotos, por lo que una mala salida puede dejarte prácticamente fuera de carrera. Si vemos la carrera del año pasado, comprobamos que tan solo hubo 14 adelantamientos, a pesar de tener zonas de DRS en las curvas 5 y 7.

La conclusión que podemos sacar es que en el circuito de Marina Bay es muy difícil hacer quiniela, eso sí, quien la gané, tendrá mucha suerte.

Toptrail.es

Escribe un comentario sobre esta Nota...