Sportamina

GP Singapur, la esperanza de McLaren

Sportamina.com

001_small4085
Fernando Alonso está ya en Singapur para realizar los primeros entrenamientos libres. No es un lugar desconocido para él, fue el primer piloto en ganar en este circuito nocturno en 2008 y donde realizó pole y victoria por única vez en Ferrari.
En McLaren estaban deseando llegar a esta carrera. Se supone que a partir de aquí, su coche empezará a dar todo su potencial y los circuitos le benefician. Fernando es optimista pero también muy realista. .”Atrapar a Mercedes me parece demasiado optimista, incluso para Ferrari o Red Bull, por varias razones, pero sí que veo que vamos a dar un salto en el propulsor y luchar regularmente por algo más que por los puntos” aunque tampoco negó la posibilidad de victoria.
“Cuando llegue, será un gran logro, le toque a Vandoorne o a mí, y sobre todo para los que hemos estado aquí desde el principio de todo, cuando estábamos a 10 segundos en los primeros test y a más de cinco en la primera carrera de Australia”
Sus posibilidades en el mundial han cambiado mucho respecto al año pasado. Ahora está más cerca del puesto de arriba y tiene los mismos puntos que Carlos Sainz. Lo que tiene claro Fernando, es que en esta carrera hay que puntuar. .”La intención aquí es estar en la Q3 y en los puntos el domingo. Es un circuito que exige mucho”
La noticia de esta semana fue el cambio de dueños que ha sufrido la fórmula 1 y que valora muy crítico respecto al rumbo que estaba llevando la competición hasta ahora. “La Fórmula 1 ha sido siempre igual de divertida, los coches son los que no son divertidos a la hora de conducir. A no ser que cambien los coches ellos a mano, no creo que cambie mucho la diversión para el piloto. Seguro que traen nuevas ideas de cómo hacer el deporte un poco más atractivo para los fans, los espectadores con toda la experiencia que tengan. Sobre todo, en América que funcionan bien las cosas con los espectadores allí, así que encantados y listos para ayudar en lo que podamos”
Por último, habló de circuito urbano de Singapur. “Es un circuito urbano, de por sí no se permiten errores, hay que ser muy constante y sacar el máximo del coche. No hay margen de error, así que esa presión extra nos ha venido bien los últimos años, pero tenemos que ser cautos, saber que va a ser un fin de semana difícil. El año pasado vinimos con esperanzas pensado que iba a salir muy bien y fuimos 12 y 15 en la crono y nos retiramos en carrera. No va a ser tan fácil como parece y vamos a tener que sudar en carrera”

Toptrail.es

Escribe un comentario sobre esta Nota...