Sportamina

Gp Singapur: Rosberg y su tercera cosecutiva

Sportamina.com

14723837818499_990x0

Carrerón de Nico Rosberg. El alemán al que siempre le tachaban de mal piloto, demostró su valía en una carrera que dominó perfectamente y se coloca en la primera posición del campeonato después de la última vez en el GP de Hungría. La batalla entre él y su compañero de equipo, Lewis Hamilton sigue viva tras las tres victorias consecutivas que lleva endosadas el alemán. Ahora tiene 8 puntos de ventaja respecto al británico que acabó tercero por detrás de Ricciardo.

Y decimos “carrerón” de Rosberg porque, a pesar de salir primero en la parrilla, en un circuito como el de Marina Bay, es muy complicado gestionar los neumáticos y el sobrecalentamiento de los frenos cómo lo hizo el piloto de Mercedes. Otro que hizo otra gran carrera fue el australiano de Red Bull. Ricciardo estuvo a media vuelta de poder adelantar a Rosberg. Pero no todos lo iban a hacer perfecto en la carrera. Ferrari parece que quiere autodestruirse y su estrategia hizo perder a Raikkonen la tercera plaza en favor de Hamilton. Vettel que salía último, realizó una espectacular carrera y acabó quinto.

Pero hubo más triunfadores en la noche de Singapur. Fernando Alonso acabó séptimo en su McLaren y estuvo a punto de ser quinto. Al inicio de la carrera se colocó desde la novena al a quinta plaza tras la mala salida de los Toro Rosso y de Verstappen. Por suerte, pudo salvarse del accidente de Nico Hulkenberg a la salida, que se quedó cruzado en pista. Al final, es asturiano quedó séptimo con un coche que no estuvo a la altura de la posición, pero sí su pilotaje.

Por otra parte quien tuvo problemas con el Force India de Hulkenberg fue Carlos Sainz, que después de hacer el sábado una clasificación perfecta, tuvo la mala fortuna de cruzarse con Nico. Al querer esquivar la mala salida de Verstappen, el madrileño tocó con el Force india y tras varias vueltas rodando bien, fue obligado a parar con bandera negra y punto naranja para extraerle la pieza suelta. Entre eso y los fallos eléctricos de su coche, acabó desquiciado en décimo cuarto lugar.  “He ido toda la carrera con 650 caballos y sin la batería. Es frustrante que falle todo el día que tiene que salir todo bien”, fueron las palabras del español de Toro Rosso.

Toptrail.es

Escribe un comentario sobre esta Nota...