Sportamina

Hamilton da vida a Rosberg, y al campeonato

Sportamina.com

14723998786283_990x0

Una salida decepcionante hizo perder a Lewis Hamilton cuatro plazas en la salido, perdiendo así la oportunidad de poner a Rosberg en una situación muy complicada para la victoria final tras el gran fin de semana que estaba haciendo el británico. Por su parte el alemán hizo una carrera limpia y aprovechó el regalo de su compañero de equipo ganando su séptima carrera este año, más que el curso pasado.

A pesar de su salida, Hamilton hizo un carrerón, y se nota que su estado de madurez es mayor. En menos de 10 vueltas, pasó de la sexta a la cuarta posición con neumáticos medios (el resto iba con superblandos) y dando un espectáculo de estrategia al ir sólo a una parada sin perder apenas ritmo debido a las gomas. En la vuelta 19 ya estaba segundo, y si hubiese sido años anteriores, Lewis seguramente hubiese ido tras Rosberg para intentar cazarle, pero arriesgando la segunda plaza y el campeonato. Pero Hamilton ha madurado, y prefirió no forzar la máquina y ser más conservador.

En la zona de los mortales, Fernando Alonso realizaba milagros mientras que su equipo intentaba con éxito bajarle al suelo y posiciones en la carrera. La salida de Fernando estuvo marcada por los adelantamientos a Gutiérrez, que se quedó parado, y sorteando la embestida de Massa para colocarse en zona de puntos en el décimo lugar. Pero la fórmula 1 también se compite con tu equipo, y en esta ocasión, el Pit Stop de Alonso fue un verdadero fracaso. Entraron juntos, Verstappen y Fernando. El holandés tardó 2.6 en cambiar sus ruedas y Alonso 5,6. De ser décimo, a pasar a ser décimo octavo debido a una bombilla fundida de la luz que marca la salida en el Pit. Adiós a la carrera en la que acabó décimo tercero y sobre pasado por Jason Button. Para más sorna, el asturiano se llevó la vuelta rápida en la última vuelta en Monza.

Por su parte, Carlos Sainz terminó décimo quinto sin prácticamente opciones de meterse en la zona de puntos.

Toptrail.es

Escribe un comentario sobre esta Nota...