Sportamina

Previa Gp Malasia, Rosberg vs Hamilton

Sportamina.com

Rosberg_consigue_la_Pole_del_GP_de_Alemania_2016

La Fórmula 1 pisa Malasia con el enfrentamiento directo entre Rosberg y Hamilton en un momento crítico de la temporada. El nuevo asfalto que ofrece el circuito de Sepang es una de las novedades de este año, por lo que la conducción de los pilotos no será igual que otros años.

Otra de las novedades es la introducción de las gomas blandas que Pirelli incorpora en esta carrera además de los compuestos medios y el duro, por lo que las estrategias serán clave y se verán muchas variantes como por ejemplo que algunos pilotos vayan a tres paradas.

Otro tema a tratar serán las altas temperaturas que se encontrarán los pilotos en el nuevo asfalto en Malasia. Será determinante comprobar si los Mercedes tendrán problemas en este aspecto como el año pasado, donde ganó Sebastian Vettel con Ferrari. También se podría dar ya el campeón de constructores siempre y cuando Mercedes logré 26 puntos en Malasia, sin importar los que hagan el resto de sus rivales.

Gracias a las zonas de adelantamiento que tiene el circuito de Sepang, podremos ver estrategias más agresivas de los pilotos y dando opción asía a adelantar el tráfico desde atrás. Es uno de los circuitos con más adelantamientos del campeonato. El año pasado se registraron 56 adelantamientos. La degradación de los neumáticos por las altas temperaturas, harán que la carrera se ponga patas arriba.

Las grandes curvas y su gran combinación de éstas, hacen de Sepang un circuito muy interesante para los pilotos y una de las más exigentes de la temporada. La lluvia de Malasia puede provocar cambios muy drásticos en la carrera.

Si tenemos que hacer una quiniela para Sepang, a pesar de la dificultad de los Mercedes para este trazado, apostaríamos por ellos, y en concreto por el británico Lewis Hamiliton.

Toptrail.es

Escribe un comentario sobre esta Nota...